(Página Web) Liza Parker

¿Qué es el acoso grupal ? (Gang stalking)

Es un fenómeno criminal en referencia a un grupo de personas vagamente asociadas que, de una manera organizada y sistemática y sin descanso invaden todos los ámbitos de la vida de una persona de forma permanente, como parte de su estilo de vida. Lo que define al gangstalking es la intención colectiva de hacer daño y es una forma sistemática de control.


Según la experta Liza Parker es cuando un grupo de criminales se agrupan para su mutua protección y provecho con el objetivo de realizar seguimientos ilegales y vigilar de manera persistente a una persona (“gangstalking”).

La principal motivación de este grupo siempre es la económica aunque en segundo lugar puede abundar casos de individuos con un historial criminal (tráfico de drogas, pederastia, proxenitismo, intentos de homicidio u homicidio consumado); esto es por un lado porque debido a dicho historial el grupo se garantiza su fidelidad y por otro lado porque para realizar la tarea de acoso y vigilancia tiene que haber una obsesión enfermiza o transtorno psíquico.

Normalmente estos criminales pueden ser dirigidos por servicios secretos o por agencias privadas de espionaje fundadas por antiguos policías o antiguos empleados de los servicios secretos con la autorización del Ministerio de Interior para vigilar, tomar fotografías y proporcionar información.

El acoso de grupo supone la utilización de muchos individuos para acosar, hostigar, insultar a una víctima o realizar juegos mentales con la víctima con el propósito de que enloquezca y así dañar su credibilidad. Según las víctimas, es un proceso que dura muchos años. Parece ser que, una vez que una persona es elegida como objetivo, continúa siendolo de por vida.

Contra el objetivo se usan técnicas de guerra psicológica en un ataque metódico y bien orquestado que con frecuencia deja en ridículo a la persona elegida ante sus amigos y su familia, porque lo que ocurre es difícil de creer. Sin embargo, en realidad, ocurre y el número de personas-objetivo está aumentando, hasta el punto de que les resulta posible entrar en relación unas con otras y descubrir que se están empleando las mismas tácticas en todas partes. Estas, que son las mismas que se emplean en el acoso sectario, tienen como fin debilitar al objetivo hasta el colapso físico y psicológico.

Características del acoso en grupo
El acoso organizado tiene varios elementos esenciales:
-El acoso siempre tiene que ser sutil y nunca ser demostrable.
–El acoso organizado es llevado acabo por un número substancial de personas, no por un solo acosador obsesionado ni por un grupo colaborador reclutado por un solo acosador obsesionado.
-Los miembros de los grupos de acoso organizado reciben el nombre de la persona objetivo y/o la han identificado previamente. Ellos usualmente no han tenido trato personal con la persona objetivo antes de empezar el acoso.
-Los grupos comunitarios de acoso organizado están fuertemente conectados con grupos de acoso en otras comunidades.
-Si el acoso organizado fuese suficientemente bien conocido por el público en general, es poco probable que este crimen pudiera continuar, ya que depende del secretismo y de la incredulidad del público y de los funcionarios públicos.

Las tácticas incluyen, pero no se limitan a, calumnias, listas negras, “mobbing” (hostigamiento intenso y organizado en el lugar de trabajo), “trabajos de bolsa negra” (robos residenciales), llamadas telefónicas abusivas, piratería informática, tramas, amenazas, chantaje , vandalismo, “teatro callejero” (simulacro de interacciones físicas y verbales con minions de las personas que organizan el acecho), hostigamiento por ruidos y otras formas de acoso escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s