(Blog) Acoso Organizado “Tortura psicológica, Psicoterrorismo y Control mental”

“Por ejemplo, quien suscribe, basa el contenido de este BLOG en la promoción del respeto a los derechos humanos, y cuando uno se encuentra con casos de tortura y violación grave a la dignidad humana, casos como el tuyo y el mío, son temas muy duros, difíciles de tratar, entonces, para mí, no importa la forma, sino el contenido, ¿qué puede importar cómo exprese una víctima de tortura el sufrimiento al que fue sometida? ¿Alguien se atrevería a criticarle que no acentuará correctamente, cuando está contando una historia de ignominia en la que fue llevada a vivir situaciones límite de ansiedad, de angustia, en el que ha visto su vida a punto de perderse?”

“Yo no lo criticaría, yo no la criticaría.”

“Tú y yo sabemos que cuando los violadores a los derechos humanos cometen esos crímenes, lo primero que buscan es negarlos para quedar impunes. Por eso a ti y a mí nos torturaron mediante el psicoterrorismo, para que el tumulto agresor no tuviera que asumir su responsabilidad en la agresión de la que fuimos víctimas. Por eso niegan la agresión.”

“Tú y yo hemos sido torturados, torturadas. El asumir que hemos sido víctimas de una aberración como la tortura es uno de los pasos fundamentales para nuestra recuperación, para enfrentarnos a ese sufrimiento infligido por factores externos con el objetivo de dañarnos física y psicológicamente y no ser víctimas por siempre, por el contrario, recuperarnos y ayudar a otras personas a que se recuperen.
Los testimonios que escribamos sobre la agresión que sufrimos nos ayudará a nosotros, a nosotras, y además a otras personas que en el futuro puedan sufrir una agresión como la que resistimos nosotros, nosotras. Además, para quienes no han sido víctimas de tortura psicoterrorista y lean nuestro testimonio conocerán el terrible sufrimiento que ese tipo de agresiones provoca en las personas y el daño que se ocasiona a la sociedad cuando estas agresiones quedan impunes, y puede ser un instrumento de sensibilización para que, incluso personas que no han vivido en carne propia esta agresión, luchen junto con las víctimas para erradicar esa forma de tortura y todas las formas de tortura existentes en nuestra sociedad. De acuerdo con Amnistía Internacional la tortura se práctica en 161 países. La tortura debe ser erradicada y tu testimonio y mi testimonio pueden ayudar a sensibilizar a las personas sobre la brutalidad de las agresiones y el sufrimiento que ocasionan a las víctimas.”

“La especialista Marina Parés Soliva conceptualiza el psicoterrorismo como:

“El Acoso psicológico en el trabajo tiene el objetivo de destruir la estabilidad psicológica de un ser humano, a través del descrédito y la rumorología. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima “estigmatizada” no pueda defenderse, que no pueda hablar o que su palabra ya no tenga ningún valor. La indefensión de la víctima proviene de la pasividad de los testigos de la violencia, que permiten la destrucción de otro ser humano de manera indignamente cobarde. (Parés:2005)”

“A su vez, María José Edreida nos plantea que el psicoterrorismo:

“MANIPULACIÓN MENTAL…es una tortura psicológica en la que se suministra la violencia en dosis pequeñas a la vez que se paraliza a la víctima con diversos procedimientos –similares a los que se utilizan en un lavado de cerebro– para que no pueda defenderse. De esta manera un individuo o grupo de individuos ejercen su poder sobre otro individuo sin que pueda defenderse. Es una violencia “limpia”, no hay huellas, los testigos no ven nada. El fin de esta violencia no es destruir al otro inmediatamente, sino someterlo poco a poco manteniéndolo a su disposición para poder utilizarlo. La destrucción del otro debe ser lenta para conseguir un crimen perfecto: no es el agresor el que mata, es el otro quien se mata. El suicidio del otro es el mayor triunfo del acosador moral, es exactamente lo que quiere. (Edreida: 2003)”

“Una escritora llamada Cruz Blanco escribió un libro sobre violencia perversa, en él, de manera acertada, compara a los psicoterroristas con los fascistas, con los nazis.”

“Mientras los fascistas confinaban a las personas en los bestiales campos de concentración, nunca se imaginaron que serían juzgados por esos crímenes, los sobrevivientes nos han dejado sus testimonios, muchos de ellos completamente desesperanzados, pues parte de la violencia que sufrimos se basa en que los torturadores, las torturadoras den una impresión de invencibilidad. Y sin embargo, no fueron invencibles.”

“Mientras te agreden con insinuaciones malévolas, medias palabras, discurso paradójico, palabras talismán (palabras repetitivas a las que el grupo agresor les da un significado especial que, cuando se escuchan fuera del contexto de la agresión, parecen inofensivas), cuando te vigilan, te descalifican, te aíslan y marginalizan, cuando te amenazan directa o indirectamente, cuando se sienten poderosos porque quieren humillarte o pretenden burlarse de ti, tratan de dar esa misma impresión: somos invencibles, piensa el grupo agresor y quiere hacértelo creer a ti también.”

https://acosocatalunya.wordpress.com/acoso-organizado-psicoterrorismo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s